Programa de Apoyos

OBJETIVOS:

 Aprender compartiendo en grupo sobre las relaciones interpersonales, favorecer la autodeterminación y la autorregulación de las emociones para promover el bienestar físico y emocional.

Desarrollar habilidades de autodirección. Descubrir cómo somos, de dónde viene nuestra historia como mujeres y sentirnos mejor. Compartir con otras mujeres nuestras preocupaciones, nuestras decisiones y propuestas.

Trabajar capacidades básicas de la persona (funciones cognitivas básicas, comunicación, lenguaje, movilidad…) que fundamentan muchas de las destrezas necesarias para conseguir una vida lo más autónoma posible.

MENORES DE 16 AÑOS

Desde hace ocho años, AMI-3 viene progresivamente intensificando las acciones que realiza con niños y niñas menores de 16 años y con sus familias.

Actualmente presta apoyos a estos niños y niñas en capacidades básicas (funciones cognitivas básicas, comunicación, lenguaje, movilidad, habilidades de interacción social…), en su aplicación en la vida diaria y en la Comunidad.

Damos también especial relevancia al trabajo de capacitación, acompañamiento y seguimiento con las familias de estos niñ@s.

DIRIGIDO A:

  • Niños con discapacidad intelectual que estudian en colegios ordinarios dentro de programas de integración y que requieren de refuerzos extras en su aprendizaje para llegar al nivel curricular establecido en sus centros.

MAYORES DE 16 AÑOS

El programa de apoyos contempla al colectivo de adultos con discapacidad intelectual y diseña acciones (grupos, talleres…) para prestar apoyo al desarrollo de capacidades y habilidades para una vida independiente y en comunidad

DIRIGIDO A:

  • Jóvenes y adultos con discapacidad intelectual de C.O. que quieren mantener y aumentar sus conocimientos en habilidades académicas-funcionales.
  • A través  del apoyo en diferentes áreas tanto académicas como funcionales, se pretende conseguir en el usuario de Centro Ordinario, una menor frustración ante el posible fracaso escolar, y una mayor integración en el aula al dotar a los alumnos de los recursos necesarios para poder mantener el ritmo dentro de su entorno escolar.
    En el caso de los usuarios de Centro Ocupacional se intenta dirigir más los apoyos al aumento de sus aprendizajes significativos y funcionales, manteniendo sus conocimientos, y trabajando sus capacidades cognitivas básicas.

 

EL PROGRAMA DE APOYOS INCLUYE:

 Talleres de Afectividad y Sexualidad.

  Taller de conversación.

 Espacio de Mujer.

 Taller de espalda.

 Grupo de Autonomía y Comunicación.

 Logopedia.

 Fisioterapia.

blanco-recortado.png