VIDA INDEPENDIENTE

Todas  las personas queremos y merecemos vivir de forma independiente. Desde AMI-3 tenemos como objetivo fundamental contribuir a la mejora de la Calidad de Vida de las personas e intentamos hacer lo posible para facilitar experiencias de vida independiente a nuestras participantes.

En esta línea, fruto de la colaboración con la empresa EY y Fundación Adecco, estamos desarrollando un proyecto cuyo objetivo fundamental es apoyar estas experiencias de vida independiente, tratando de desarrollar habilidades y destrezas. Para ello, realizamos convivencias durante los fines de semana en un piso que llamamos “piso de entrenamiento” donde las participantes cuentan con el apoyo de profesionales .

Cada fin de semana, cuatro participantes conviven y experimentan lo que significa compartir piso, estando fuera de casa, siendo ellas mismas las que deciden qué quieren preparar para comer y cenar, qué van a comprar, qué planes de ocio harán durante el fin de semana, a quién quieren invitar a tomar café el sábado por la tarde…

Además, desde AMI-3 apoyamos que cada persona tenga un proyecto de vida diferente. Por eso, antes del comienzo de este proyecto, trazamos un Plan de Objetivos Individuales en el que figuran los objetivos que cada persona quiere conseguir (aprender a gestionar el dinero, aprender a cocinar, hacer planes con amigos, mejorar el uso de whatsapp, aprender a enviar ubicaciones…).

En relación a los espacios de ocio, este proyecto posibilita también conocer a personas nuevas y trabajar las habilidades sociales ya que EY y Fundación Adecco aportan un equipo de voluntarios que  participan de forma directa para conocer y vivir en primera persona esta experiencia tan interesante para todos.