Centro ocupacional

El Centro Ocupacional  Tres Cantos es un centro gestionado por la Asociación en favor de personas con discapacidad de Tres Cantos, AMI-3 cuyas familias impulsaron durante años la creación de este recurso.

 

Es un centro autorizado por la Comunidad de Madrid para 50 plazas de personas con discapacidad intelectual, que empieza su andadura en abril de 2010 gracias a un contrato suscrito con la Comunidad de Madrid para 30 plazas inicialmente.

 

El Centro Ocupacional Tres Cantos ha sido posible gracias a la inestimable participación del Ayuntamiento de Tres Cantos quien realizó la construcción del mismo y gracias al trabajo de AMI-3 para conseguir la colaboración de la Obra Social Caja Madrid quien contribuyó en menor medida a la citada construcción.

centro ocupacional AMI-3. Pasillo. Ascensor
centro ocupacional AMI-3. Pasillo. Ascensor.

 

Respecto al equipamiento contamos con la colaboración de las Obras Sociales de Caja Madrid, Fundación la Caixa y Caja España.

Respecto a la colaboración de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid contamos con su ayuda también para el equipamiento y para la realización del citado contrato de gestión sin el cual no se habría podido crear el centro ni garantizar su sostenibilidad.

La inauguración oficial del centro fue el 19 de enero de 2011, significó la consecución de un sueño anhelado y un importante trabajo de muchas personas a las que agradecemos, de todo ello nos sentimos muy orgullosos.